La estigmatización racial y misoginia es producto del capitalismo, el elemento central que permite justificar que unos grupos posean un poder inconmensurable en comparación a otros es construir una narrativa que proponga diferencias sustanciales entre unos individuos y otros, en el esclavismo era el poder de un imperio-el cuál se amparaba en una superestructura ideologica que promovía una cosmovisión dónde los elementos de desarrollo cultural eran determinados por contextos que generaban el máximo beneficio de las clases superiores que internamente controlaban los mecanismos de cambio, gracias al sistema impuesto justamente por ese imperio-mediante un supuesto progreso económico y social, el orden legal que llevaba, por ejemplo, el derecho romano a cientas de culturas parecía suficiente para legitimar el contr que ejercían, está estructura legal fortalecía la legitimidad de elites políticas que controlaban la distribución de recursos tanto al interior de las provincias como en la metrópoli.

Durante la etapa feudal era mayormente una religión que, aparentemente, válida la construcción de instituciónes eclesiásticas que regían el orden de la espiritualidad humana y, con ello, justifican estructuralmente monarquías bajo el pretexto de linajes amparados por un ente metafisico (dios) que después apoyaban la legitimidad de la propiedad de los terratenientes/señores feudales y la forma en que controlaban el acceso a recursos de sus siervos.

En el capitalismo tal metanarrativa plantea, mediante las premisas de la individualidad metafísica -que no existe puesto que el yo sé define con respecto a la distinción en cuanto al colectivo-que son el esfuerzo y el talento lo que deriva en la desigualdad, en este contexto se comienza entonces a asociar el mismo concepto de mérito a las cualidades propias de las clases privilegiadas, puesto que ellos siempre serán meritorios, de modo que el poder se convierte, en la psique colectiva, en un mérito en si mismo, la clase privilegiada posee al estado como mecanismo de legitimación de la propiedad-el estado oprimido depende de ellos porque son quienes pueden fortalecer las estructuras de cambio que permitan desarrollarse dentro de los límites impuestos por los estados potencia, el estado opresor depende de ellos porque mediante ellos fortalece las estructuras de cambio que mantienen su posición de control con respecto a otras naciones-, sin embargo, los sujetos económicamente oprimidos carecen de ello, la violencia directa se convierte, entonces, en el medio para acceder al mérito, cuando se carece individualmente-puesto que la metanarrativa de la individualidad se asume internamente gracias a los discursos institucionales (como escuela, trabajo, o familia) dónde se recompensa al sujeto según sus acciones individuales, en lugar de su contexto, el alumno es responsabilizado, al igual que el empleado, nunca el corporativo o la escuela-de poder con respecto a grupos privilegiados se busca entonces saciar aquella necesidad con grupos que tengan un poco menos de poder, las mujeres-derivado de la construcción de la fuerza burguesa en una etapa feudal dónde la religión imponía rígidos roles de genero-son excluidas de las estructuras de poder para perpetuar-tanto a corto como a largo plazo-el control de patriarcas constituidos en la etapa dónde la narrativa individual se hallaba en construcción, lo mismo sucede con las etnias oprimidas, cuya fuerza laboral explotada fue necesaria tanto durante la expansión de imperios feudales-como el español, dónde los indígenas representaban la mayor parte de fuerza de extracción minera para los terratenientes-como durante los inicios del capitalismo y el imperio britanico-donde sus colonias eran mayormente trabajadas por razas no blancas en condiciones económicas deplorables, esto, al igual que con las mujeres, construyó un limitado desarrollo de capital generacional y social que llevó a estos grupos a ser económicamente excluidos a largo plazo, de este modo la fuerza obrera masculina y blanca, ve a tales grupos como blancos de violencia, la cual solo puede ser justificada atraves de una narrativa social y política dónde tales grupos sean estigmatizados como una amenaza, así logró ascender el nazismo en Alemania, convirtiendo a los "masivos banqueros judíos" (que eran minoría en la élite económica) en una amenaza para el desarrollo de los obreros blancos alemanes, hoy milei hace algo parecido-pero el centro no es el obrero, sino el individuo argentino y su libertad individual metafisica-con el feminismo y, debido a la minusvaloracion de la violencia en función de genero que implica tal batalla-con las mujeres, sin embargo, tales narrativas no serían efectivas de no ser por la reducción de la empatía tan propia del capitalismo, las relaciones sociales vienen definidas por dos elementos: 1.consistencia, la duracion a largo plazo de la interactividad.

2.relevancia, el peso emocional que tienen las interacciones con el sujeto externo.

La empatia depende la capacidad de un sujeto para asociar los eventos en la vida de otra persona con los propios entre mayor sea la relevancia de la otra persona en la vida del sujeto mayor será la empatia hacia esa persona, entre mayor sea el circulo de individuos importantes en la vida de una persona mayor será el desarrollo de su empatia y, en consecuencia, la tendencia a buscar minimizar el dolor de las personas externas, viceversa, entre menor sea el circulo social significativo menor será el desarrollo de la empatia y mayor la disposicion a maximizar el el sufrimiento del resto, uno de los medios para maximizar el sufrimiento es el uso de la violencia.

Aqui se deben tomar en cuenta dos elementos del capitalismo, uno material y otro narrativo.

1.excedente de mercancia, la supervivencia de un corporativo depende de su capacidad para crear un excedente de mercancia que supere a la competencia, de modo que su capacidad de distorsion del mercado le permita deshacerse de ellos, durante los 90's el control de microsoft sobre la distribucion de software en los ordenadores le permitió convertirse en uno de los mayores monopolios en la historia de estados unidos, tal excedente de mercancía depende del trabajo humano, el progreso tecnico y la suma de costos, todos poseen un limite definido por las condiciones tanto del desarrollo fisico y mental humano como del desarrollo tecnologico y la necesidad de excedente de los proveedores que le anteceden, el objetivo, entonces, de todo corporativo es minimizar la suma de costos, maximizar los elementos tecnicos y maximizar el trabajo humano, tanto la suma de costos fijos (la materia prima, por ejemplo) como el progreso tecnico generalmente son inciertos para el funcionamiento interno de los corporativos, la tecnologia puede sufrir revoluciones inesperadas y los costos fijos pueden cambiar por variaciones en las estructuras del mercado, el elemento que si se encuentra en relativa certeza es el trabajo humano, tanto en efectividad como en costo, de tal modo que el objetivo de toda empresa será minimizar el salario y maximizar la productividad humana, lo que se puede lograr exigiendo la maximizacion del esfuerzo humano impreso en cada unidad de mercancia, esto explica porque, tras el final del feudalismo la jornada laboral pasó de cuatro horas a doce-lo que solo se redujo gracias a las revoluciones laborales a finales de la revolucion industrial, en este contexto la energía que resta a los seres humanos para fortalecer los vinculos afectivos es minimizada cada vez, de modo que el circulo se minimiza, reduciendo el desarrollo de la empatia.

2: individualismo, con la gradual derrota del feudalismo se desarrollaron marcos teoricos que ponían la responsabilidad del consumo en el consumidor concreto-contrario al viejo regimen, donde la distribucion del consumo de los siervos la decidía directamente el señor feudal-permitiendo asi maximizar el flujo monetario y con ello el transporte de la mercancia producida por los burgueses, en tal axioma superestructuralmente ideologico el cosumidor-que se asume a si mismo como un individuo independiente a su entorno, lo que es un concepto metafisico puesto que la individualidad se construye en distincion al grupo existente-busca satisfacer sus propias necesidades-tanto inherentes/biologicas como artificiales/creadas por el mercado-individuales con independencia al grupo, de modo que la tendencia de los elementos de la sociedad a ver a los demás sujetos en términos de la capacidad para satisfacer sus propias necesidades deriva en su mercantilización psicológica, creando así una narrativa de desechabilidad de las relaciones humanas y con ello de deshumanización y menor empatía.

La educación formal es el mecanismo institucional mediante el que se transportan las ideas socialmente aceptadas-que se derivan directamente de los marcos conceptuales culturalmente asimilados a partir de las necesidades de supervivencia controladas por las relaciones de producción y distribución que maneja la clase dominante-atraves de mecanismos infraestructurales cuyo diseño mismo sigue-en el contexto actual-los lineamientos impuestos por la necesidad de acumulación de capital que al ser un representante abstracto de la mercancía tiene por objetivo maximizar la producción y por ende minimizar la profundidad conceptual-que no puede ser optimizada cuantitativamente en tanto trasciende lo directamente tangible-en lo generado, a modo de que toda institución educativa formal asimila desde un inicio el parametro de mínima conceptualidad profunda y maximiza capacidad productiva material, al punto de que la academia misma prima la producción continúa de mercancía informacional antes que el progreso intelectual, como ves, no necesito la universidad para filosofar.

La educación formal es el mecanismo institucional mediante el que se transportan las ideas socialmente aceptadas-que se derivan directamente de los marcos conceptuales culturalmente asimilados a partir de las necesidades de supervivencia controladas por las relaciones de producción y distribución que maneja la clase dominante-atraves de mecanismos infraestructurales cuyo diseño mismo sigue-en el contexto actual-los lineamientos impuestos por la necesidad de acumulación de capital que al ser un representante abstracto de la mercancía tiene por objetivo maximizar la producción y por ende minimizar la profundidad conceptual-que no puede ser optimizada cuantitativamente en tanto trasciende lo directamente tangible-en lo generado, a modo de que toda institución educativa formal asimila desde un inicio el parametro de mínima conceptualidad profunda y maximiza capacidad productiva material, al punto de que la academia misma prima la producción continúa de mercancía informacional antes que el progreso intelectual, como ves, no necesito la universidad para filosofar.

la fisica moderna nace del pensamiento renacentista-surgido tras la reestructuracion material durante la edad media, que fue severamente influenciada por el colapso de un imperio romano que llevo a una de las mayores crisis en la historia de europa, que permitio un nuevo auge de procesos de comunicacion, cultural como comercial, intercontinental-que se caracterizaba por su oposicion a los fundamentos eclesiasticos-impuestos institucionalmente cuando el pensamiento catolico se convirtio en una de las principales herramientas para sostener el nuevo orden monarquico postromano, que dependia de las redes de feudales bajo las que se ejercia control directo sobre los siervos a modo de permitir la supervivencia de los monarcas-que restringian-en funcion de las necesidades del orden feudal/monarquico-el marco de accion de los agentes comerciales-que se veian restringidos a causa de la superestructura ideologica catolica donde el plano postmortem era un mecanismo para legitimar la represion de la acumulacion material-que gradualmente se convirtieron en una clase burguesa incipiente-cuyo princípal objetivo era incrementar la masa productiva intercambiable en lugar de perpetuar mecanismos directos de control como los que ejercia la clase feudal-que requeria readaptar las instituciones a sus necesidades, lo cual solo era posible con la construccion de una narrativa que se contrapusiera a la primacia de lo espiritual en modo que el concepto de alma-sustentado en la premisa de una entidad divina-fue reinterpretado en el concepto de individuo sustentado en la idea de naturaleza de la que se origina el empirismo-de la mano de pensadores como john locke-entendida en los terminos cuantitativos-construidos desde pensadores como newton-que permitian la optimizacion de procesos productivos a modo de que la busqueda clasica de la verdad pura-heredada desde la grecia antigua hasta la edad media-es reemplazada por una busqueda de verdades inmediatas donde-especialmente tras la revolucion industrial que se consolido gracias a las victorias del liberalismo-lo que termina construyendo en el siglo XX como metodo cientifico se caracterizaba por poseer una reemplazabilidad continua capaces de adaptarse a las necesidades continuas de la infraestructura que sostiene la investigacion experimental en modo que los conceptos primarios que caracterizaban la fisica antigua-como el pensamiento aristotelico-como el sentido/proposito/teleologia trascendental-con agentes como el motor inmovil como fundamento inicial que despues fue reinterpretado por el pensamiento aquinistico-a modo de que el principal elemento para el estudio del caracter de la existencia-y que se vuelve fundamental para la legitimacion de narrativas sociopoliticas como los estudios economicos que apoyan politicas de recorte publico-acaba alienando al sujeto del sentido que requiere para su existir.

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